¡Hola!

Gracias por acercarte al blog a ver de qué se trata. La primera nota tiene como objetivo contar algunas cosas sobre mí, para que puedas conocer un poco a la persona que está detrás del proyecto. Me presento…

En un formulario completaría que me llamo Pablo Palacio, que nací un sábado de marzo de 1978 en Buenos Aires, Argentina (donde actualmente estoy viviendo), que nunca sé qué contestar cuando me preguntan la profesión, que el motivo de mi visita no es «turismo» sino «un viaje», que nunca paso por las fronteras cargando armas ni vegetales y que mi seudónimo es Viajero Cualquiera.

En Villa Gesell (2015)

Con respecto a mi pasado viajero, diré que mi mamá y mi papá me sacaban a pasear desde pequeño. Además de lugares en Argentina con ellos, recuerdo viajes a Brasil en los inicios de mi adolescencia. La primera vez que viajé sin ellos fue a Uruguay. Un par de años después de terminar el instituto secundario hice un viaje de tres meses con dos amigos por Europa (de Lisboa a Budapest y de Napoli a Copenhague). Más tarde llegaron Bolivia y Perú. Con 22 años me mudé a España, viviendo principalmente en Madrid, y pude conocer muchos lugares de aquel hermoso país. También viajé durante algún tiempo por varios países europeos. Fui dos veces a México. Siempre quiero volver a Londres. Algo que a veces no me perdono es no haber cruzado nunca a Marruecos. El lugar más lejano desde mi ciudad de nacimiento en el cual estuve es Turquía. A los 28 años regresé a vivir a Buenos Aires, en la cual nunca sé cuánto tiempo me voy a quedar. Mis viajes más recientes han sido a Colombia y Ecuador, en dos años sucesivos. En 10 días me voy por primera vez a Chile. El viaje que es mi máximo sueño lo cumpliré cuando llegue a China.

Junto con los viajes, lo que más me moviliza como ser humano es la música. Desde conciertos en grandes escenarios hasta una tocada callejera, desde un viejo casete que patina hasta mi infaltable reproductor de mp3. El grupo que más me gusta es Pearl Jam, pero escucho muchos géneros diversos. Colecciono CDs, intento siempre comprar alguno en cada lugar adonde voy. La frase relacionada a los viajes que más me representa sale de una canción de Gustavo Cerati y dice que “nada me importa más que hacer el recorrido, más que saber adonde voy”. La cuestión es moverse, la música también me mueve.

En Villa Gesell (2015)

Me gusta escribir textos y tomar fotos. Tuve algunos blogs personales anteriormente, de temáticas generales, pero desde hace tiempo venía pensando en uno en el que volcar mis sensaciones o experiencias como viajero. Un día decidí dejar de pensarlo… y hacerlo. El resultado es el que podrás seguir en este espacio. No tengas dudas de que estaré poniendo lo mejor de mí en cada publicación.

Y como si fuera un libro de la serie Elige tu propia aventura te aviso que si querés leer una autobiografía un poco más detallada la encontrarás en esta nota, que todos los lugares por los que he viajado hasta el momento los podés ver en este mapa, y que si te preguntás por qué o para qué viajo en este texto están las respuestas.

Gracias y es un gusto para mí si llegaste a leer hasta acá. Me encantaría que sigas volviendo. Te invito.

En Cualquier Viaje nos encontraremos…

 

Compartir:

 

También te puede interesar:

6 comentarios

Deja un comentario