Argentina

Vista desde el hotel hacia la plaza y la iglesia (Chacabuco)

En familia a Carmen de Areco y Chacabuco

Hace dos semanas se estaba por festejar el cumpleaños número 80 de Leonor, la abuela de Bettina y bisabuela de nuestro hijo Rafael. La reunión iba a ser en Chacabuco, donde ella vive la mayor parte del año, así…

Una gran fiesta cervecera

La fiesta de la cerveza más importante de Argentina tiene lugar durante once días en Villa General Belgrano (provincia de Córdoba). Esta pintoresca localidad, rodeada de bellos paisajes serranos, alberga anualmente un evento al que todos los cerveceros de alma deberían…

El fileteado, arte popular porteño

Uno camina por las calles de Buenos Aires y lo encuentra a cada rato. Por la Avenida Corrientes, por Almagro, el Centro o San Telmo, por los callejones de cualquier barrio. El fileteado se nos aparece pintado en…

Un día en el delta de Tigre

A veces llegan a Buenos Aires viajeros amigos que he conocido en otras rutas. Algunos, principalmente los que se va a quedar digamos unos cinco o seis días, suelen consultarme sobre «algún otro lugar cercano» que puedan conocer. Si bien hay…

Epecuén, ruinas de un pueblo contemporáneo

Según la academia que regula nuestro idioma, una ruina son los restos de uno o más edificios arruinados. En términos históricos, podemos encontrar ejemplos como Tiwanaku, Numancia o Efeso, entre muchísimos otros. No casualmente los tres antiguos asentamientos que acabo…

Puerta verde de la Casa Mínima (Buenos Aires)

Dos con cincuenta metros de frente

Esta es la primera nota que escribo sobre algo de Buenos Aires, el lugar donde nací y donde ahora vivo. En mi cabeza estuvieron dando vueltas durante varios días los distintos temas que podrían servirme para el estreno. Como cuando no viajo siempre…

 

Compartir:

 

Deja un comentario