Las 10 notas más leídas

El fileteado, arte popular porteño

Uno camina por las calles de Buenos Aires y lo encuentra a cada rato. Por la Avenida Corrientes, por Almagro, el Centro o San Telmo, por los callejones de cualquier barrio. El fileteado se nos aparece pintado en el vidrio…

Frases sobre los viajes y los viajeros (2)

Muchas personalidades de distintos lugares y épocas nos han dejado frases inolvidables acerca del hecho de viajar y descubrir otros rincones de nuestro planeta. A continuación presento diez citas de esas que nos motivan a salir a andar nuevos caminos. “Nuestro destino…

Hutongs en primera persona

Después del aterrizaje y un largo viaje en metro, con la mochila a los hombros salí en la estación Dengshikou. Eran mis primeras pisadas en Beijing y anochecía. El hostel donde dormiría se encontraba situado en un hutong, y uno de…

Sábado a la tarde entre viajeros

El pasado sábado 21 de mayo los chicos de La Comunidad Viajera organizaron una juntada abierta, en el playón de la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires. Para quienes no los conozcan, les cuento que La Comunidad Viajera es una agrupación…

Carta a un viajerito en camino

Rafael, hijo: Es lunes, van a ser las ocho de la noche. Llovizna en Buenos Aires. Voy en un colectivo de la línea 132 de Tribunales a Caballito. En pocos días (tal vez horas) estarás completando tu primer recorrido. Provienes…

Una gran fiesta cervecera

La fiesta de la cerveza más importante de Argentina tiene lugar durante once días en Villa General Belgrano (provincia de Córdoba). Esta pintoresca localidad, rodeada de bellos paisajes serranos, alberga anualmente un evento al que todos los cerveceros de alma deberían concurrir al menos…

Salento, la joya del Quindío

El camino me llevó en un autobús nocturno desde Medellín hasta Armenia, la capital del departamento de Quindío. Me estaba adentrando en el Eje Cafetero colombiano. Al llegar, y tras algunas primeras indicaciones, utilicé los servicios de una minutera. Los…

Camino entre las dunas a Cabo Polonio

Estábamos alquilando un rancho en Barra de Valizas (departamento de Rocha, Uruguay). Había amigos y amigas, primas de amigos, novios de hermanas, el abuelo y hasta una niña de menos de dos años llamada Alfonsina. Eramos más de quince personas…

El síndrome de Stendhal

Stendhal fue un escritor francés que vivió entre 1783 y 1842. En realidad ése era su seudónimo, él se llamaba Henri-Marie Beyle. Nació en Grenoble, su madre falleció cuando era pequeño (siete años) y su padre era un abogado bastante…

Fenghuang, esa belleza a orillas del río Tuo

Fenghuang es una ciudad nacida en el medioevo chino, perteneciente a la provincia de Hunan. El nombre lo recibe de un pájaro mitológico que reina sobre las demás aves y que representa la unión del ying y el yang (a…

 

 

Compartir: